Nueva infraestructura y diseño

Flerex

Un nuevo año chino ha llegado y el animal al que este año se le ha dedicado es al perro. Como es lógico, el blog de vuestro perro favorito tenía que hacer honor a este nuevo año con un lavado de cara, un increíble y moderno diseño y un montón de novedades que seguro que os encantarán.

Este blog nació hace ya un año con la necesidad de tener un lugar donde poder compartir mis aportaciones sobre la personalización para foros sin ningun tipo de ataduras que me haga sentirme obligado a publicar nuevo contenido.

Mi objetivo siempre fue el proporcionar siempre contenido de calidad, pero la verdad es que la imagen que daba el blog era cuanto menos de contenido de calidad y serio. Los que seguís el blog desde el principio sabréis que inicialmente el blog ni siquiera tenía un diseño propio, sino que utilizaba un tema por defecto de Tumblr.

Esto cambió a los pocos meses cuando decidí cambiarlo por un diseño editado, pero seguía siendo un diseño muy simple, apagado y poco profesional.

Con el inicio del nuevo año del perro según el calendario chino, me enorgullece presentaros la nueva imagen que acompañará al blog a partir de ahora, junto con nuevos cambios que darán un aire fresco al blog.

Nueva imagen

El cambio más notable que ya habéis podido apreciar desde el momento en el que habéis entrado es la nueva imagen del blog.

Como ya podíais haber intuído después de la imagen promocional que publiqué hace unas semanas, el blog ha dejado de llamarse simplemente Flerex Ferwin para pasar a ser flerex.blog.

Con este cambio de nombre ha llegado también un nuevo dominio con mucho más estilo y más fácil de recordar. Ahora podréis encontrar el blog bajo la dirección flerex.blog. Para los que no estéis muy acostumbrados, .blog es un dominio como puede ser .com o .es.

Por último, pero no menos importante, el blog viene con un nuevo diseño creado exclusivamente para el blog y sus necesidades. Hasta el último rincón ha sido pulido para traeros un diseño acorde a los tiempos que corren: moderno, minimalista, profesional y con un poco de color.

Además, con todos estos cambios aparece lo que es una primera versión para dispositivos móviles. No sé por qué se podría querer entrar al blog desde el móvil, pero ahí está.

Mejoras funcionales

Uno de los problemas que siempre ha tenido el blog era que, para ser un blog dedicado principalmente a compartir guías y a trabajar con códigos, parecía que utilizar los recursos era un poco incómodo. Y aunque sí es cierto que estos problemas se han ido corrigiendo con el paso del tiempo, siempre quedó una sensación de que algo faltaba en el blog.

Hoy eso se ha acabado gracias a las siguientes mejoras:

  • Las entradas del foro disponen de un nuevo formato diseñado específicamente para hacer más amena la lectura.
  • Ha sido introducido un nuevo sistema de comentarios para que podáis dar vuestra opinión, ideas sobre los artículos publicados o incluso comentar los errores que puedan tener. ¡Whoops!
  • Ahora es posible suscribirse por correo electrónico al blog para estar al tanto de cada nueva publicación.
  • Los artículos disponen de una nueva tabla de contenidos que permiten navegar directamente entre las distintas secciones de los mismos.
  • Cada sección de una entrada dispone de su propio permalink para poder compartir enlaces directamente a la parte que nos interese.
  • Los códigos ahora disponen de un sistema de coloreado más fiable y permiten también copiarse con un solo botón (¡al fin!).
  • Publicar códigos ya no será una tortura. Esta mejora es solo para los redactores pero, ¡vaya si tenía que decirlo!
  • Un mejor motor de búsqueda.
  • Los artículos están organizados tanto en categorías como en etiquetas. ¡Ahora es mucho más fácil encontrar las cosas!

Nuevos horizontes

La que es sin duda la mejor novedad de todas en mi opinión es la introducción de nuevos redactores en el blog. ¡Ya no estoy solo! ¡Yaaay! Esto permitirá crear nuevas fronteras en el contenido del blog.

La primera en unirse al equipo de redacción del blog es alguien que seguramente ya conoceréis, Lady Soup. Lady Soup es miembro de la comunidad de rol desde hace años que os traerá nuevos códigos y guías desde un punto de vista más cercano al rol y, vaya, también cosas relacionadas con algo al que llaman Jcink. No tengo muy claro de qué se trata, ¡pero seguro que es increíble!

Con el paso del tiempo, y si el blog sigue creciendo, es probable que nos acompañe más gente en la redacción, pero de momento… dos son mejor que uno.

Zona de soporte

Una de las novedades a destacar es la nueva zona de soporte a la que podéis acceder desde la barra de navegación. Esta nueva zona de soporte sustituye al incómodo chat de Tumblr.

Esta nueva zona, que tiene un formato de foro simple tipo StackOverflow permitirá hacer preguntas y que cualquiera de los redactores (e incluso otros usuarios) puedan responderte.

¡Tranquilos! Esto no se está convirtiendo en un foro de soporte. La zona de soporte sigue siendo una sección secundaria dentro del blog, pero introduce una nueva forma de sustituír los viejos asks con un formato mucho más cómodo y accesible.

Entradas revisadas

Con este nuevo gran cambio que ha sufrido el blog, me he tomado la molestia de revisar muchas de las publicaciones viejas para corregir algunos errores que había en códigos causados por el uso del editor de texto de Tumblr.

Si en algún momento has intentado seguir alguna guía y no te funcionaba te recomiendo volver a echarle un vistazo. Es posible que ese fuera tu problema.

De cara al futuro…

Ya sé lo que se os estará pasando por la cabeza ahora mismo. «Sí, sí.  Todos estos cambios son muy bonitos pero, ¿dónde están los códigos?». Pues traigo buenas noticias. He estado preparando unos cuantos códigos en la recámara bastante interesantes, así que te recomiendo pasarte de vez en cuando por aquí y quizás te encuentres con alguna que otra sorpresa.

por Flerex

Estudiante de Ingienería del Software con experiencia en el desarrollo web y la plataforma Foroactivo desde hace más de 8 años. Me encanta todo lo relacionado con el diseño de UI/UX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *