Aceptar las normas antes del registro

Sydonia

Cómo añadir fácilmente una casilla al formulario de registro para que los usuarios acepten las normas del foro antes de unirse.

Para evitarnos el típico mensaje de: «Al registrarte en el foro has aceptado sus normas», que puede que no sea muy correcto a ojos de la nueva Ley de Protección de datos europea, vamos a añadir un tercer checkbox a nuestro formulario de registro, para obligar así al usuario a aceptar explícitamente el reglamento.

Nota
Este tutorial no garantiza que el usuario vaya a leerse las normas antes de marcar la casilla.

Añadir el checkbox al template correspondiente

El procedimiento es muy sencillo. Debemos ir al Panel de Administración, y una vez ahí nos desplazamos a Visualización > Templates > General > Agreement

Modificaremos el template Agreement, y buscaremos esta parte:


<div align="center">
	<div style="text-align:justify; display:inline-block;" align="justify">
		<input type="hidden" name="step" value="2" />
		<p>
			<input type="checkbox" name="agreement" id="frmAgreeChkAgree" value="1" data-validation="required"/> <label for="frmAgreeChkAgree">{AGREE_CONDITIONS}</label> <br />
		</p>
		<p>
			<input type="checkbox" name="privacy" id="frmAgreeChkPrivacy" value="1" data-validation="required"/> <label for="frmAgreeChkPrivacy">{AGREE_PRIVACY}</label>
		</p>
	</div>
</div>

Identificamos en el código los dos checkbox, uno para los términos de servicio y otro para la política de privacidad. Nosotros le añadiremos un tercero para las normas de nuestro foro.

Para ello simplemente agregamos otro checkbox justo después del último </p>, importante que tenga el atributo required, por ejemplo:


<p>
	<input type="checkbox" id="frmAgreeForumRules" required /> <label for="frmAgreeForumRules">He leído y aceptado las <a href="/link-a-las-normas">normas del foro</a>.</label>
</p>

Con el atributo required estamos obligando a quienquiera que intente registrarse a nuestro foro a aceptar las normas del mismo, ya que si la casilla no está marcada no podrá hacerlo.

Si van a utilizar el código anterior, recuerden cambiar el href="/link-a-las-normas" por el link a las normas de su foro.

por Sydonia

Estudié desarrollo de aplicaciones web, y actualmente trabajo en desarrollo frontend y movilidad híbrida. El rol es uno de mis hobbies desde hace más de diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *